Cicatrices del Alma en el Centro Polivalente

Hasta el 30 de noviembre en el pasillo central de la primera planta del Centro Polivalente “La Baragaña” se muestra la Exposición Fotográfica “Cicatrices del Alma” de Sandra de Tena. 

Exposición que se podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 9 a 21:00 h y Sábados, Domingos y Festivos de 10 a 1:00h y de 16: 30 a 21 h, siendo de acceso gratuito. 

La autora Sandra de Tena, residente en Candás, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, Fundación Mujeres y Difac, para la puesta en marcha de la exposición fotográfica “Cicatrices del Alma” trabajo compuesto por 33 fotografías, donde aquellas personas que la visiten podrán conocer la realidad de doce mujeres con discapacidad. 

De Tena con esta mirada que se esconde tras su objetivo, pretende realizar  una ruptura por parte de la sociedad, sobre los estereotipos, creencias y limitaciones que la población  pueda tener sobre las mujeres con discapacidad. Esta exposición tiene por objetivo dar a conocer  tanto las diferentes técnicas fotográficas aplicadas durante cada sesión fotográfica, como el empoderamiento de un colectivo doblemente discriminado por la sociedad. 

Se trata de una exposición tanto reivindicativa, como terapéutica tanto para las mujeres que participaron en ella, como para cualquier persona que la quiera visitar en el Centro Polivalente “La Baragaña”. 

La autora invita a todas las personas que asistan con ganas de conocer la realidad de las mujeres con discapacidad, “Que son capaces de hacer más cosas de las que ellas y la sociedad se cree”.

Desde el Ayuntamiento de Carreño vimos muy interesante el trabajo realizado con el fin de visibilizar la doble discriminación a la que se enfrentan las mujeres con  discapacidad. Animamos al vecindario a que participe el próximo, viernes 29 de noviembre a las 17:00 h en la tercera planta a la Charla- Coloquio con la autora. En ella la autora explicará el motivo que le impulsó a realizar este trabajo” concluyó la Alcaldesa, Amelia Fernández