El Ayuntamiento de Carreño contratará a 8 personas desempleadas


El Plan Local de Empleo, subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado, permitirá la firma de los contratos, de un año de duración.

El Ayuntamiento de Carreño seleccionará durante el primer trimestre de 2020 a un total de 8 trabajadores/as en situación de desempleo para la realización de diferentes obras y servicios a la comunidad. 

Los contratos, de 1 año de duración, se encuadran en el “Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrados deactivación en el ámbito local”, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con una subvención de 200.000 €.

Los puestos que van a ser cubiertos a través de este plan de empleo temporal son los siguientes: 1 Oficial Albañil, 1 Oficial Carpintero/a, 1 Oficial Jardinero/a, 1 Oficial Pintor/a, y 4 operarios/as para apoyo a los oficios. Se prevé que como fecha tope en el mes de Marzo inicien sus trabajos. 

Estas 8 personas que se contraten ejecutarán una serie de obras y servicios de interés general y social, que forman la“Programación de obras y servicios del Plan de Empleo 2019-2020”.

Para poder participar en el proceso de selección, deberán cumplir los siguientes requisitos:

▪ Haber pertenecido, a fecha 2 de octubre de 2019, a alguno de los siguientes colectivos: desempleado/a de larga duración (es decir, no haber trabajado más de 93 días en los 12 meses inmediatamente anteriores), o bien persona en situación de exclusión social.
▪ No haber sido perceptor/a de Prestación por desempleo a nivel contributivo, a fecha 2 de Octubre de 2019.
▪ No haber sido contratado/a por el Ayuntamiento de Carreño durante más de 4 meses en el marco de los Planes Locales de Empleo de 2017 ni de 2018.
▪ Estar inscrito/a como demandante de empleo en las oficinas del SEPEPA, en el momento de la formalización del contrato.

Para poder participar en la selección de los 4 puestos de Oficial, será además requisito el ser mayor de 45 años (haber nacido antes del 2 de Octubre de 1974), y poseer el carné de conducir “B”.

Por otra parte, al menos 2 de los puestos de Operario-a serán ocupados por personas perceptoras del Salario Social Básico (a fecha 2 de octubre de 2019).

Se valorarán en la fase de concurso como méritos, entre otros, el empadronamiento en el municipio, la condición de víctima de violencia de género y el grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Los/as trabajadores/as  del Plan desarrollarán sus tareas entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021, y serán incorporados a un itinerario personalizado de inserción, desarrollado por la Oficina del SEPEPA. 

Las personas interesadas en participar en el Plan Local de Empleo deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Ayuntamiento de Carreño, una vez que se abra la convocatoria prevista inicialmente del 16 al 26 de Enero.

El Ayuntamiento publicará en la página web las bases para cada puesto y requisitos.