El Ayuntamiento de Carreño presentó en Madrid una guía de rutas saludables por el concejo

Visitar Carreño es bueno para la Salud. Es éste el mensaje que la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, transmitió en el pabellón del Principado de Asturias en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), durante la presentación pública del folleto “Rutas saludables de Carreño”, que ha editado el Ayuntamiento de Carreño, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Un total de 14 itinerarios distintos, tanto en la villa de Candás como en las parroquias rurales del concejo, son descritos en este folleto, con información sobre su localización, recorrido, comentarios sobre su dificultad y sus posibles usos: peatonal, cicloturista, etc.

La actividad física es uno de los pilares sobre los que se debe asentar el bienestar físico de las personas. Qué mejor manera de afrontarla tienen el vecindario de Carreño y quiénes nos visiten que practicarla en el municipio de Carreño, que atesora numerosos atractivos paisajísticos, naturales, históricos y de Patrimonio Cultural, algunos de los cuales son auténticas joyas poco conocidas por los propios carreñenses”, aseveró a este respecto Amelia Fernández.

En el acto de presentación del concejo en FITUR, estuvieron  presentes, junto a la Alcaldesa, el Coordinador Cultural y de Festejos de Carreño, Alain J. Fernández, y Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado. En su intervención, Blanco quiso subrayar el decisivo papel que publicaciones como la del Ayuntamiento de Carreño pueden jugar para incentivar el turismo saludable en la región basado en sumar al destino turístico entornos y servicios que fomenten las conductas saludables. Actualmente vivimos en una cultura donde la sociedad ha adoptado una nueva consciencia de la salud con un carácter más preventivo combinar turismo y salud favorece la desestacionalización de la oferta para hacer crecer el sector reseñó la Viceconsejera.

La guía local fue coordinada por el médico, especialista en medicina deportiva, Vicente González Díez. El diseño y las ilustraciones son de Goyo Rodríguez y las fotografías de Camilo Alonso.