Tras las recientes incidencias en el servicio de internet a través de red móvil en el concejo de Carreño, para el caso de quejas por avería en la
línea de usuario/a individual la Oficina de Atención al Usuario de
Telecomunicaciones (más información en www.usuariosteleco.gob.es) dispone de un procedimiento de reclamación específico.
El procedimiento se describe a continuación:
1.
Presentación de la queja vecinal. El Ayuntamiento de Carreño al
recibir del vecindario la queja colectiva por avería masiva presentará
la misma través de un registro administrativo dirigida a la Jefatura
Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente (https://avancedigital.gob.es/ es-es/Jefaturas/Paginas/ Jefaturas-Provinciales.aspx)
La
queja vecinal que se nos ha de hacer llegar al registro municipal
deberá ser lo más detallada posible, concretando servicios y operadores
afectados, periodos de tiempo en los que el servicio ha estado
indisponible, número de usuarios/as afectados/as y localidades o barrios
concretos que han estado afectados.
La JPIT trasladará la queja a los servicios centrales de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.
2.
Requerimiento de información. Por parte de la SEAD se requerirá la
información al operador u operadores involucrados y se les otorgará un
plazo de 15 días para remitir la contestación. Se les requerirá
explicación de las causas de la avería, las acciones llevadas a cabo
para solucionarla, y posibles actuaciones de mejora para evitar que
vuelva a producirse.
3.
Análisis de la información. Los servicios centrales de la SEAD
analizarán la respuesta proporcionada por el o los operadores
involucrados, pudiendo llevar a cabo otras actuaciones en caso de
considerarlo necesario.
4. Contestación al Ayuntamiento. La SEAD trasladará al Ayuntamiento
la información proporcionada por el operador y le informará las otras
actuaciones llevadas a cabo. En la contestación, aparte del traslado de
la información, se informará al mismo sobre la posibilidad de que el
vecindario pueda reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de
Telecomunicaciones en caso de que no reciban las indemnizaciones
legalmente previstas para los supuestos de interrupción del servicio La
comunicación que al respecto se reciba del SEAD desde el consistorio
local se pondrá en conocimiento de la/s persona/s interesadas.