Finalizan las obras en el parque del Poblado de Albandi

El Taller de Empleo “Carreño a punto”, promovido por el Ayuntamiento de Carreño y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias concluyó las obras de remodelación del parque ubicado en el Poblado de Albandi. Dichas actuaciones fueron unas de las propuestas vecinales aprobadas en el último proceso de presupuestos participativos.

Los trabajos se han llevado a cabo a través del módulo de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, y se han potenciado los dos sectores de uso existentes, diferenciados claramente entre sí a través de un cambio de suelos, generando un paseo con bancos como área social por un lado y un parque infantil, dotándolo de un muro perimetral y un solado especial de goma para adaptarlo a la normativa de seguridad, por otro.

Además, y con relación al parque infantil anterior, al tobogán y al columpio se le han sumado un balancín y un sube y baja de muelles.

Esta actuación, sumada a la creación de un espacio biosaludable junto al Local Social, mejoran el equipamiento en los espacios públicos del concejo.