El Antón reabre sus puertas

Desde el 14 de Marzo, con la declaración del Estado de alarma, el Museo Antón cerró sus instalaciones al público por la crisis sanitaria. Su personal pasó a modo teletrabajo y una vez que se estableció del plan de desconfinamiento propio de la instalación y usos, que se validó en junta local de portavoces , el Museo preparó a fondo sus instalaciones para abrir de nuevo al público durante la Fase II de la desescalada. Este fin de semana abre de nuevo sus puertas.


“Todo el personal ha realizado un gran esfuerzo, y hemos adaptado las instalaciones a la nueva normativa establecida en el protocolo elaborado por la Consejería de Cultura del Principado aplicable a los museos” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa y Presidenta del Patronato del Centro de escultura Museo Antón.

Una de las primeras medidas adoptadas es reducir el aforo al 30% de sus capacidades, que es el aforo de entrada establecidos para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal de 2 metros.

“Por el momento en nuestro Museo nunca deberá superarse la presencia de más de 12 personas al mismo tiempo, y es obligatorio para acceder al mismo el uso de mascarilla, excepto para menores de 0 a 6 años. Durante esta la Fase II sólo se podrán visitas que serán individuales, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga. De momento, las actividades culturales en esta fase no están permitidas” – añadió la Alcaldesa.

“ Para garantizar la seguridad, tanto del público visitante y como la del personal del Museo, se han instalado pantallas protectoras en el mostrador de atención al público, así como dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al centro para que público visitante pueda hacer uso de los mismos nada más que acceda” – prosiguió Fernández.

“ Se han implementadas medidas organizativas tendentes a evitar aglomeraciones en zonas comunes y a mantener la distancia interpersonal o social recomendable. Por ello el público visitante verá que en el suelo de las salas de exposición que se han colocado vinilos de separación tanto para evidenciar las distancias individuales recomendables mantener como para señalar itinerario unidireccional de visita establecido para facilitar la circulación dentro del espacio expositivo. También hemos instalado un sistema de cartelería y avisos que recuerden a los visitantes las medidas adoptadas dentro del edificio para que la visita se desarrolle en unas condiciones adecuadas de profilaxis”

El horario de visitas durante el mes de Mayo es de Martes a Viernes de17:30 a 19:30 horas; Sábados, Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h.

A partir del 1 de Junio yase empezará a funcionar el horario de verano: Martes a Domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.