Campamento juvenil de ocio tecnológico

Abre el plazo de inscripciones para el Campamento de Ocio Tecnológico estival patrocinado por EDP.
 
“En esta edición del campus, nos adentraremos en el mundo de la programación a través de Roblox Studio, donde el alumnado podrá aprender a crear sus propios juegos con escenarios personalizados por cada participante. También crearemos una divertida aplicación para el móvil y conoceremos el lenguaje de Python que utilizaremos a través de una plataforma de juego virtual para superar los retos propuestos e ir mejorando nuestras habilidades” señaló Jesús José Varela - Concejal de Juventud.

“El objetivo de esta actividad, no es otro, que acercar la ciencia y las nuevas tecnologías a los niños y las niñas de Carreño, además de proporcionar una actividad lúdica con la que poder conjugar la vida familiar con la vida profesional de las familias en la época veraniega” comentó el edil.

“La empresa encargada de impartir el taller es CID KIDS, una empresa con más de 30 años de experiencia acompañando a personas en todos los niveles de la vida a crecer personal y profesionalmente. Las sesiones serán ante todo dinámicas y prácticas. En las que a través de distintas actividades y de una manera lúdica se fomenta la innovación, la creatividad y el talento, habilidades que les exigirá el futuro mercado laboral” prosiguió Varela.Aquellas personas que estén interesadas en asistir a la actividad deberán incribirse presentado en el registro municipal la instancia debidamente cumplimentada. Este año debido a la situación global de emergencia sanitaria, de manera excepcional, el procedimiento de solicitudes se realizará de manera telemática. Por tanto, las solicitudes deberán enviarse vía electrónicamente al e-mail: sergenerales@ayto-carreno.es.

“En cada uno de los dos grupos, que consta este programa educativo-lúdico, se pone a disposición de la ciudadanía 13 plazas, por cada turno. Para poder participar sólo se deberá cumplir dos requisitos, estar empadronados/as en Carreño y tener entre 10-15 años. En total serán 26 plazas las que se adjudiquen, al ser estas limitadas, por riguroso orden de entrada de las solicitudes en el registro municipal” expresó el Concejal.El plazo para la presentación de las instancias podrá realizarse desde el Martes, 16 de junio y hasta el Jueves, 2 de julio.

El Campamento de Ocio Tecnológico de Candás es una actividad gratuita, que se desarrolla durante la semana del 6 al 10 de Julio, ambos inclusive en el Salón de Actos del Centro Polivalente “La Baragaña”. En el siguiente horario:· Grupo 1 de 10:00 a 1400 horas· Grupo 2 de 16:00 a 20:00 horasLas solicitudes se encontrarán a disposición de la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento de Carreño: www.ayto-carreno.es.

Para más información, duda o aclaración sobre la actividad está disponible el número de teléfono 985 87 02 05 /06, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas.