Carreño adjudica la compra de materiales eléctricos con un ahorro del 20%

5/2/2016
El Ayuntamiento de Carreño aprobó el pasado 30/11/2015 el expediente y los pliegos administrativo y técnico para la adjudicación del contrato de suministro de material eléctrico. Tras varios intentos fallidos de licitar en anteriores procedimientos, el suministro de los materiales que adquiere el consistorio para este servicio, nuevamente se licitó ofertando un contrato con duración de un año prorrogable a otro.
En dicho procedimiento de contratación concurrieron tres empresas, dos de la cuales llegaron a la última fase, excluyéndose la tercera por defecto de forma. El día 19 de enero.

Tras la última sesión de la mesa de contratación y una vez recibidos los informes de valoración técnica, la empresa adjudicataria de dicho contrato con duración de un año prorrogable a otro, resultó ser ELECTROAVILES S.A. siendo la más ventajosa por las siguientes mejoras en las condiciones ofertadas:
- Rebaja precios por debajo de  precio de licitación.
- Reducción de los tiempos de respuesta y entrega así como la puesta a disposición del Ayuntamiento de un medio de contacto exclusivo y las mejores marcas del mercado en stock.

En la mañana del 3 de enero la Alcaldesa, Amelia Fernández, rubricó la  resolución de adjudicación de dicho contrato. Con ella se prevé alcanzar un ahorro de un 20 % por los resultados con  los precios más competitivos de los presentados garantizado unas calidades  y en base a los precios de facturación de años anteriores.

Estamos muy satisfechos, de que fruto del esfuerzo del departamento de contratación, oficina técnica y servicio eléctrico al fin, tenemos un contrato que nos va a hacer ahorrar bastante dinero con respecto a las facturas pagadas en años anteriores por compras de material eléctrico. Se hizo muy compleja la tramitación que ya se había iniciado en la legislatura pasada, quedó desierto varias veces, hasta que finalmente se afinó todo y se pudo lograr el objetivo político de reducir el gasto corriente” -señala el Concejal de Urbanismo Gabriel Rodríguez,
Teniendo en cuenta, que por ejemplo, el concejo posee unos 8.500 puntos de luz,  mantiene los 250 cuadros de mando que lo alimentan  y  tenemos unos 28 edificios municipales  con sus correspondientes gastos de materiales para mantener, ya sólo el ahorro que supone el precio unitario de cada posible bombilla que se sustituya da una idea clara de la importancia de la firma de dicho contrato” - concluyó el edil.