El problema de la Ciudad de Vacaciones de Perlora es la necesidad de inversión

Perlora necesita inversión, el problema no son las condiciones urbanísticas de la ciudad residencial. El Ayuntamiento de Carreño es el primer interesado en el desarrollo de un proyecto viable y sostenible para la zona, de ahí que haya trasladado varias propuestas al gobierno regional para su valoración”, el concejal de urbanismo y portavoz del gobierno local, Gabriel Rodríguez, realizó estas matizaciones al debate producido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

En ningún caso será un obstáculo la tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para la toma de decisiones por otras administraciones sobre la puesta en marcha de un proyecto para la Ciudad de Vacaciones de Perlora.  De hecho en 2010 se inició la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y ante las consideraciones planteadas por la corporación, las empresas interesadas en aquel momento dieron la callada por respuesta”, añadió Gabriel Rodríguez.


Somos plenamente conscientes y por eso compartimos la idea de que las dificultades económicas han supuesto el principal escollo a la hora de atraer inversiones que hicieran posible el desarrollo de un proyecto con futuro para la Ciudad de Vacaciones. Siempre respetando las normas urbanísticas en vigor para el espacio de la Ciudad de Vacaciones existentes desde 1995 ”, concluyó el concejal de urbanismo.