CANDÁS RESISTE COMO DESTINO TURÍSTICO FRENTE A LA PANDEMIA

La Oficina de Turismo, ubicada en la calle Braulio Busto en Candás, atendió este mes a 882 personas, la mayoría procedentes de turismo interior de comunidades autónomas asiduas a nuestro concejo y de otras zonas de Asturias.

Candás sigue siendo el epicentro del turismo en Carreño durante la temporada estival. La oficina turística, ubicada en la céntrica calle Braulio Busto, junto a la plaza de La Baragaña, recibió a 882 personas a lo largo de todo el mes.

El 73,5% de todas las consultas resueltas se llevaron a cabo de manera presencial, mientras que el 20,7% se hicieron a través de teléfono al puesto de información y el 5,8% optaron a través de 'email'. En total se resolvieron 616 dudas sobre diferentes aspectos del concejo o de la normativa en el mismo durante estas semanas. La mayoría procedieron de turistas de origen nacional, con 861 visitas de las 882 recibidas.

La promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Carreño en el mes de Enero en FITUR se centró este año en captar visitantes de las regiones que en años anteriores ya habían estado en los primeros puestos de las estadísticas como son Madrid o Castilla y León. Una política que ha dado sus frutos pues siguen siendo éstos los que copan los primeros puestos, con 242 y 111 visitas y consultas a la oficina, respectivamente.

Siendo conscientes de las restricciones que este año imperan derivadas de la pandemia, el área de turismo municipal optó por centrarse también en captar flujos de turistas Asturias que este verano decidieron quedarse en la región y conocerla a fondo. Así, otras 224 consultas procedieron de diferentes puntos de la comunidad autónoma. Y en menor medida se atendieron consultas que llegaron desde Valencia (45), País Vasco (68), Andalucía (56) o Castilla La Mancha (64).

En el apartado internacional los franceses siguen siendo los que más eligen Carreño para pasar unos días de descanso. De las 21 consultas extranjeras recibidas a la oficina de Turismo, diez procedían de Francia.

"Por responsabilidad dentro de esta crisis sanitaria hemos tenido que afrontar la cancelación de prácticamente todas las fiestas y actividades que se venían celebrando año tras año en Carreño y que concitaban aglomeraciones de muchas personas. La variada y diversa oferta festiva, cultural y deportiva seña de nuestro concejo lo configuran como un destino turístico único en la temporada estival asturiana – explicó Beatriz Fernández, edil de Turismo.

"Pese a que el sector turístico vive una crisis generalizada a causa de la pandemia del Coronavirus, y aún reina la incertidumbre sobre el momento en el que la actividad se pueda recuperar a ello. Hemos tratado de reinventarnos, y seguir apostando por la promoción en materia turística desde las redes sociales a través del video marketing. El impacto del turismo, allá donde está presente, es positivo en cuanto a la creación de empleo –aun siendo estacional-, la inversión, e intercambio cultural. Por ello, hemos apostado por invertir en la promoción virtual de nuestro concejo y de nuestra gastronomía. Apuesta que ha dado sus frutos”- añadió Fernández.

“Las crisis dan lugar a oportunidades, y a repensar nuevos esquemas. Por ello este mes de agosto hemos organizado variadas actividades socio culturales en diferentes puntos de la villa de Candás. Propuestas que cuentan con todas las garantías de seguridad sanitaria y harán disfrutar a nuestro vecindario, así como a quienes nos visiten. La próxima cita será en la Plazoleta del Nodo el Viernes, 14 a las 20 h. con Adrián Conde en “ Magiclown” " – concluyó la concejala..