Día Mundial del Cáncer de Mama en Carreño

Nuevamente el concejo de Carreño se suma activamente a la lucha contra el cáncer. A petición de la  Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, que impulsa y organiza Semana Rosa, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

"A lo largo de esta Semana, entre el 19 y el 28 de Octubre, nos sumaremos actos previstos en la mayor parte de las localidades de Asturias, dirigidos a difundir las actividades que la AECC  desarrolla en favor de pacientes y familiares, y sensibilizar y solidarizar, especialmente durante esos días, a la sociedad asturiana con esta causa, el cáncer de mama, que cada vez afecta a más mujeres y hombres de nuestra región" -explicó Cecilia Tascón, edil de Bienestar.

"Atendiendo a la petición que nos formularon desde la AECC hemos colocado el lazo rosa en el edificio del antiguo Consistorio local  (Antiguo Ayuntamiento) y vamos a teñir de rosa el agua de una fuente del municipio. Concretamente la del Parque Les Conserveres lucirá así a partir de este sábado a las 13 h." -prosiguió Tascón.

"Estas colaboraciones con la lucha contra el cáncer se mantienen todo el año. Por un lado, con acciones preventivas y de sensibilización con charlas divulgativas en el marco de la Estrategia de salud y por otro, apoyando las campañas y recaudando fondos para  este fin.  Este verano colaboramos, a iniciativa de un niña de Candás,  Olaya Luengo, con una gymkana infantil solidaria. En un pocas horas  se recaudaron en Candás 331 euros de esta actividad que pretendió sensibilizar a niños y niñas y fomentar hábitos saludables. Importe  donado íntegramente para esta causa. Este sábado,  estaremos apoyando la encuestación que va hacer la AECC bajo la coordinación de María Antonia Morales ' Toñi", Vocal de la AECC en Carreño.  Allí estaremos colaborando  desde las once de la mañana en un stand en la  Plaza de la Baragaña " -añadió la concejala.

"Tratamos de sumar esfuerzos colectivos para  conseguir una verdadera Marea Rosa en Asturias como símbolo de apoyo y solidaridad con las personas  afectadas por esta enfermedad y la lucha contra la misma, que desde la AECC se lleva a cabo, especialmente a través de los fondos dedicados a la investigación que este año, en términos globales,  han ascendido a 8 millones de euros" -concluyó la concejala.