En licitación el servicio de catering del comedor en el Colegio San Félix

El Ayuntamiento de Carreño ha sacado a licitación el servicio de Catering del  Comedor del Colegio Público de Educación Infantil San Félix de Candás. Finalizando el plazo para la presentación de ofertas por las empresas mañana viernes 29 de abril.

El objeto de la licitación es un contrato de servicios por un importe de 107.761,60 euros, mediante una tramitación urgente y abierta. En el cual las empresas tienen 8 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA 20-IV-2017) para presentar las ofertas.
El plazo de vigencia del servicio será desde el primer día lectivo siguiente a la firma del contrato hasta el último día lectivo del calendario escolar del mes de junio de 2017 y durante el curso escolar 2016-2017.

La prestación del servicio de Catering consistirá en dos servicios:
·Servicio de comedor.
·Servicio de desayuno.

El servicio de comedor tendrá una duración de dos horas, entre las 14:15 hora y las 16:15 de octubre a mayo, mientras que lo meses de junio y septiembre será de 13:15 horas a 15:15 horas.

La confección de los menús deberá estar respaldada por profesionales en la materia y/o seguir la estrategia NAOS, y constará de dos platos (primero y segundo), postre, pan y agua.

Si a lo largo del curso escolar 2017/2018, hubiera demanda familiar para prestar el servicio de desayuno, la empresa adjudicada tendrá que hacerse cargo del mismo. Este dará comienzo a las 7:15 horas, finalizando dos horas más tarde, a las 9.15 horas. El desayuno consistirá en una pieza de fruta o zumo, leche con/sin cacao o yogurt, galletas o tostadas o cereales.

“Con la puesta en marcha de este servicio de Comedor en el Colegio Público San Félix se atiende una demanda muy deseada por parte de los padres y madres del alumnado. Desde las administraciones públicas trabajamos para dar servicios que la ciudadanía demanda. Y en el caso de la infancia de sobremanera, dando un gran paso en aras de la conciliación familiar, en un intento de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas. Esto ha sido fruto del trabajo común y del acuerdo del Ayuntamiento de Carreño, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Dirección del Colegio San Félix de Candás” – comentó Cecilia Tascón, Concejala de Educación.

Más información en el Perfil del Contratante en la página web www.ayto-carreno.es o en el Servicio de Contratación, Bienes y Asuntos Generales del Ayuntamiento de Carreño situado en la calle Santolaya, nª 1-3 de Candás o en el teléfono 985 870 205/206.