“Esta actuación, cuyo presupuesto de adjudicación ascendió a 36.166,90 euros, se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el gobierno local para el refuerzo de la cohesión territorial del concejo”, anunció Amelia Fernández, concejala de la zona rural.
“La puesta en marcha de la adecuación de este espacio aportará una mejora sustancial a los equipamientos públicos de esta parroquia de Carreño, dotándola de un nuevo espacio físico de reunión y dinamización de la vida social del vecindario de esta zona del concejo”, añadió la edil.
“Los antecedentes de esta actuación se sitúan en el Taller de Empleo “Vía Accesible” desarrollado en Carreño, que recogía entre las acciones a desarrollar la puesta a punto del Centro de Acogida al visitante de la “Vía Verde del Ferrocarril Estratégico”, ubicado en las instalaciones del Centro de Iniciativa Rural de Tamón. Una vez realizada la adecuación de la antigua infraestructura ferroviaria, se ha valorado positivamente en el marco del taller de empleo, que antes de recorrer la Vía Verde, es indispensable que las personas que la utilicen estén bien informadas sobre las características del itinerario para disfrutarlo plenamente a través del Centro de Acogida a la Vía Verde, ofreciendo un máximo grado de facilidad y comodidad en su localización, recorrido y accesibilidad” explicó Amelia Fernández.
“La adecuación interior de la “Cantina” le otorgará un aspecto que pretende trasladar a las personas que visiten el centro a las antiguas cantinas de las estaciones del ferrocarril. También se ha considerado que este punto de recepción y encuentro requiere de un espacio complementario (tienda-bar) que permita la venta de productos locales y objetos de merchandising del Centro de Acogida, siguiendo el modelo ya empleado en Centros de Iniciativa Rural de otras parroquias carreñenses, además de fortalecer los valores como centro de reunión y vida social de la parroquia de Tamón”, concluyó la edil.