Carreño rubrica un convenio para el bienestar animal

El Ayuntamiento de Carreño y el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias firmaron, esta mañana, un convenio de colaboración con la finalidad de avanzar en la permanente mejora del bienestar animal del concejo de Carreño.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias asume, por sus propios medios y sin coste para el Ayuntamiento el asesoramiento que éste solicite sobre bienestar animal, en general, y más concretamente en relación con animales abandonados, especialmente perros y gatos, en el Concejo de Carreño, así como en materia de perros potencialmente peligrosos, todo ello en relación con la Ley 13/2002, antes referida” – explicó la Alcaldesa de Carreño.

Al efecto de alcanzar los fines pretendidos por este convenio, el Ayuntamiento de Carreño faculta al Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias a supervisar las actuaciones que desde el municipio se realicen en materia recogida y depósito de animales abandonados, incluso por medio de visitas de inspección de un veterinario designado por el Colegio. Además el Colegio remitirá al Ayuntamiento las conclusiones resultantes de las actuaciones de supervisión” – añadió Fernández.

El convenio firmado tendrá una duración anual, prorrogable por períodos iguales salvo denuncia expresa, y podrá ser resuelto en cualquier momento y por cualquiera de las partes, en caso de incumplimiento de los compromisos que respectivamente se asumen.


En la imagen, de izquierda a derecha, Verónica Menéndez, asesoría jurídica del Ayto., Gabriel Rodríguez, edil de Medioambiente, Amelia Fernández, Alcaldesa, Armando Solís, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios y Juan Silva, Asesor jurídico del colegio.