La antorcha olímpica va a ser acompañada este 8 de junio por más de 300 personas

cartel olímpicos
Este viernes 8 de junio, a partir de las 12 horas, escolares del CEIP San Félix, Poeta Antón e IES de Candás acompañados de profesorado de dichos centros educativos, personas mayores del Centro de día, personas con diversidad funcional y público en general realizarán el recorrido por las calles de Candás con la antorcha.

LOCALIZACIÓN: desde la Plaza de La Baragaña – c/ Braulio Busto – c/ Rufo Rendueles – Paseo Marítimo hasta la valla de deportistas Olímpicos, en el entorno del Conexal. Entrega del fuego para su custodia en el Ayuntamiento. La llama olímpica será portada, en relevos, por deportistas olímpicos del concejo. 

El concejo cuenta con 10 Olímpicos, 4 medallas y más 24 participaciones en Olimpiadas:
Herminio Menéndez
José Enrique Rodríguez “ Dacal”
Amando Prendes
Carlos Prendes
Carlos Manuel Prendes
Luisa Álvarez
Ramón Menéndez “Moncho Palmeiro”
Eduardo Prendes
Marcelino Torrontegui
Gaspar Muñiz

DESCRIPCIÓN: 1 Km. de recorrido. Salida Plaza de la Baragaña – c/ Braulio Busto – c/ Rufo Rendueles – Paseo Marítimo, concluirá el recorrido en el entorno del Conexal a la altura de la valla de deportistas olímpicos y entrega del fuego para su custodia en el Consistorio local.

La llama olímpica marca la inauguración del Museo Nacional del Deporte. Este museo itinerante, con el que colabora el Consejo Superior de Deportes, muestra más de 500 objetos históricos de distintos hitos del deporte español. Llega a Asturias después de 2 años de éxitos por toda España. Y el día 8 la antorcha llega mañana a Candás la portarán, en relevos, deportistas olímpicos del concejo. 

El Ayuntamiento de Carreño hará un donativo al proyecto por los kilómetros recorridos con las niñas y niños carreñenses, las personas mayores y colectivos que se animen a participar en la carrera junto a la llama olímpica.  Entre todos y todas contribuiremos a recaudar fondos para dotar de sillas de ruedas al deporte adaptado en Asturias. 

A las 17:30 h. tendrá lugar el encuentro con deportistas olímpicos de Carreño en el Restaurante “Torrontegui” y proyección del video “Candás, villa de deportistas olímpicos” (20’ aprox.). Abierto al público hasta completar aforo.