El aroma del postre típico de las gastronomía candasina, la marañuela inundó este viernes las aulas y pasillos del Colegio Poeta Antón de Mariarreguera, junto con los bollos preñaos, la sidra dulce casera o las castañas asadas en el Amagüestu que la comunidad educativa del Colegio ha organizado para hoy.
Porque es época de recuperar una de nuestras tradiciones más antiguas en las que una comunidad se reúne para compartir lo que la naturaleza les da y trasmitir de una forma oral su cultura, sus tradiciones y así no olvidar sus raíces.
En esta celebración ha participado todo el alumnado del centro. Con el propósito de recuperar esa tradición, de las labores que en estos meses se hacen en el campo, y aprender un poco más sobre la cultura asturiana. A tal fin y para involucrar, si cabe más, a los niños y niñas se ha ambientado el Centro decorando las instalaciones. Y todo el alumnado ha dejado de lado su uniforme para asistir hoy al Colegio vestidos de sardineras o con ropa de Mahón, simplemente con un vaquero sin que faltase el pañuelo de cuadros azules. La jornada ha tenido lugar hoy viernes 9 de noviembre, a lo largo del horario lectivo.
Han sido varias las actividades en las que el alumnado ha podido disfrutar y aprender sobre las tradiciones asturianas. Han sido 14 talleres en los que ha participado todo el alumnado del centro, además de las dos escuelas rurales existentes en el Concejo, la de LLorgozana y El Valle cuyo alumnado hoy se ha traslado a las instalaciones del “Poeta Antón de Marirreguera” para disfrutar de la jornada.


Para acabar el día toda la comunidad educativa, tras la finalización del horario lectivo, alumnado, profesorado y padres y madres disfrutaron de una jornada de convivencia en la que pudieron degustar las castañas asadas y la sidra dulce.