Los suelos urbanizables sectorizados no pagan IBI urbano en Carreño

La Concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, Cecilia Tascón, ha respondido esta mañana a las declaraciones de la concejala del Partido Popular y candidata a la alcaldía Joana Canals. La concejala socialista ha señalado que “desde la anualidad siguiente a la sentencia, es decir desde el año 2015, los suelos a los que ésta se refiere, suelos urbanizables sectorizados que no tienen instrumento urbanístico de desarrollo, ya vienen pagado como suelo rústico”.

Es más, hay que recordar, que incluso antes de la presentación de la moción a la que hace referencia, la gestión socialista ante el Catastro permitió que los suelos no sectorizados incluidos en el plan general nunca hayan pagado como suelo urbano. Estos suelos se sitúan en Candás, en zona de la urbanización del LLagarón, en Perán y en Perlora”, añadió la concejala.

Una vez más el Partido Popular llega tarde y en lugar de sumar sus votos para facilitar la aprobación definitiva del texto refundido del plan general, sigue la escuela de Pablo Casado, utilizando la mentira y la desinformación como únicos argumentos políticos”, concluyó Cecilia Tascón.