Comienza Tiempo Propio en Carreño

Este mes de Abril, se retoma la actividad de la Asociación Regional de Mujeres con tiempo propio” en el concejo de Carreño, con la realización de dos talleres.

El primero de los talleres formativos, se titula"Guardemos Nuestro Saber”. Esta actividad se realizará en La Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño los Lunes 15, 22, 29 de Abril y el lunes 6 de Mayo de 16:00 a 18:30 h. Forma parte del programa “Tiempo Propio” para mujeres mayores de 50 años del Instituto de la mujer, que en la actualidad cuenta con doce vocalías, entre ellas una en el concejo de Carreño.

En este taller se trabajará y reflexionará como en la historia, las mujeres han desarrollado multitud de oficios y han almacenado un saber hacer, que tanto la sociedad como el devenir de los tiempos se ha encargado de invisibilizar. Recuperar el saber hacer de las mujeres supone no solo poner en valor la aportación social de su trabajo si no también empoderar a las mismas con referentes cercanas a su entorno.

Los contenidos a trabajar en este primer taller serán: Oficios tradicionales de mujeres, Contribución social y económica de trabajos de mujer invisibilizados, Cuéntanos tu saber hacer y Referentes en tu entorno.

Posteriormente tras la finalización de este taller, el programa continuará con un segundo taller en el Concejo de Carreño, “Sensibilización en Igualdad de Oportunidades”. Esta actividad tendrá  lugar en La Casa de Encuentro de las Mujeres, lo Lunes 13 y 20 de Mayo de 16:00 a 18:30 h.

Las mujeres participantes trabajarán en la importancia de sensibilizar a las mujeres, en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres conociendo el verdadero significado de discriminación en el ámbito social y familiar permitiendo que se puedan convertir en el motor de cambio social, familiar y/o personal.

Los contenidos a trabajar serán: ¿Qué significa la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres?,Aprendiendo a compartir el tiempo y Construyendo contra la Violencia de género.
Para esta segunda actividad aún quedan plazas disponibles. Todas aquellas personas que quieran participar, las inscripciones se podrán realizar en la Casa de Encuentros en horario de 9:00 a 14:00 y de 17 a 19:00 h. 

La adjudicación de plazas se realizará en riguroso orden de inscripción hasta llegar a completar las 20 plazas que se ofertan por taller. Más información: Leyre Valdés Martínez, Agente de Igualdad de Ayto. Carreño, Tfno. 985-87-20-29