Líneas en el Antón

Este Viernes, 19 de julio a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición “Líneas” de Iván Fernández González.

La exposición está formada por una serie de obras pictóricas y varias obras escultóricas, constituidas por tablas de surf completamente funcionales e inéditas, es decir, creadas específicamente para el proyecto, con formas y soluciones técnicas totalmente novedosas.

Todas las tablas cuentan con ilustraciones basadas en las interrelaciones entre dos de los componentes básicos de la expresión artística bidimensional : la linea y la forma.

La exposición se complementa con un vídeo y documentación fotográfica que recoge diferentes momentos de creación del proyecto y de las pruebas realizadas entre las olas del Cabo Peñas. El vídeo, “Líneas, A Surf Poem”, fue escogido en la selección oficial del Milano Surf and Skate Film Festival 2018.

Iván Fernández (Candás, 1973), conocido en el mundo artístico como Coyote Painting Walls, es un artista multidisciplinario cuyo trabajo mezcla pintura, escultura, performance con el empleo de diferentes mecanismos de transformación semántica y semiótica.

 Iván ha vivido y desarrollado su carrera artística entre Milán, Boston, Asturias y desde el 2015 trabaja en Barcelona.

Después de unos primeros años de investigación artística personal, formaliza sus conocimientos artísticos en Boston donde, a partir del 2010, estudia en la School of the Museum of Fine Arts, y entra en contacto con William Kentridge y su obra.

En Boston, el Coyote da un vuelco a su lenguaje artístico trabajando en la idea del proyecto “Presencias”, galardonado con la XX Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica en el 2012.

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 1 de septiembre. El horario de visitas es de martes a domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. La entrada es gratuita.