Ferriol imparte en Candás un taller de respiración y control musical

La Escuela de Música Miguel Barrosa de Carreño abrió el plazo para formalizar inscripciones para el Taller de "Técnicas de Respiración y Control Musical", que impartirá el profesor de oboe Juan Ferriol. El mismo es Oboe Principal de la OSPA.

Sus inicios musicales comienzan en la academia del Casino musical de Godella (Valencia), su ciudad natal. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente en el de Zaragoza, donde obtiene el título superior de oboe y Premio de Honor fin de carrera. Más tarde se traslada al conservatorio de Rotterdam (Holanda) para estudiar con Emanuel Abbühl, obteniendo el diploma de solista. Bajo la dirección de Paul Dombrecht obtiene el Primer Premio en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica). Dentro de su formación destaca el ser miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España, así como diferentes cursos de interpretación como Jávea, Buñol, Godella, Greoux les Bains, París, etc.

Ha colaborado con diferentes orquestas europeas, como la Orquesta Ciudad de Barcelona, Rotterdam's Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria, Oviedo Filarmonía, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Cadaqués, European Comunity Chamber Orchestra, etc.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento de oboe en Albarracín, Calahorra, Castellón, El Ferrol, Godella, Gijón, Huesca, Lugo, Oviedo, Pontevedra, Portugalete, Santiago de Compostela, San Lorenzo del Escorial, Ribarroja del Turia,  etc. Y también ha sido invitado como  profesor de la Joven Orquesta del Principado de Asturias, Joven Orquesta de Castilla y León, Joven Orquesta de la Región de Murcia y Joven Orquesta de Castellón.

Fue profesor superior de oboe durante diez años en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y profesor de oboe y música de cámara en los cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo.

Forma parte de diversos grupos de cámara como Tetragrama Octetct, Quinteto Ibert, Octeto Ibérica, Trio viVarte, Concierto Vetusto, Trio Acebo, Cántigas XVI, MoonWinds y del quinteto de viento VentArt, formado con sus compañeros de la OSPA, con los que ha tocado en la Academia de España en Roma, el Instituto Cervantes de Nueva York o el prestigioso Wolfensohn Hall de Princeton.

Dicha formación musical está prevista para el Sábado, 16 de Noviembre en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás en horario de mañana. Está dirigida preferentemente a instrumentistas de viento.