Regueirada Fest

El municipio de Carreño albergará un novedoso festival del libro y de la cultura asturiana que se celebrará anualmente.

El Director General  de Política Llingüística, Antón García, y la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, celebraron en la mañana de este 16 de enero una reunión de trabajo con el objetivo, por una parte, de poner en marcha en 2020 el Servicio de Normalización Lligüística de la Mancomunidá del Cabo Peñes, y, per otro, avanzar juntos en la realización del “Regueriada Fest“ un festival del libro y de la cultura asturiana que se va celebrar en Candás del 22 al 25 de Octubre.

Antón de Marirreguera y el Barroco (la época en la que éste vivió) van ser los temas  de ambientación, implicando en él a escritores y escritoras, librerías, editoriales, profesorado y alumnado de los centros educativos, entidades socioculturales y deportivas  y, en general, a la sociedad de Carreño con actividades lúdicas (festival cosplay), artes escénicas, música y gastronomía, entre otros colectivos y actividades previstas. 

En esta primera sesión de trabajo en Candás participaron Marusca Dintén, responsable de la Biblioteca Municipal “ González Posada” , el Director del Teatro Prendes, Alain J. Fernández y Juncal García, Técnica del Servicio Regional de Planificación Linguística y Normalización. 

El “ Regueriada Fest” nace con la  idea de celebrarse anualmente