Urbano Suárez: premio a la mejor fotografía sobre Asturias

29/8/2015
En el salón de plenos de la casa consistorial de Carreño ha tenido lugar este 28 de agosto la entrega del premio a la mejor fotografía sobre Asturias de la XVIII Edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital "La Mina y la Mar" 2015, galardón que ha recaído en Urbano Suárez por la fotografía "Mineros". El premio consiste en estatuilla de bronce obra del escultor langreano Iglesias Luelmo.

Este galardón se enmarca dentro del consolidado certamen internacional de fotografía que promueve la Asociación de festejos y Cultura de “San Pedro” de la Felguera y que cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Langreo y Carreño.
La Alcaldesa del concejo, Amelia Fernández, el edil de Cultura, Gabriel Rodriguez, acompañaron al responsable del área de cultura de la entidad, Mandi Velasco en la entrega.

Al certamen concurrieron 700 imágenes,  de ellas se seleccionaron 35 y entre ellas, se otorgaron los cuatro premios. La exposición de dichas fotografías puede visitarse en el Centro Cultura Teatro Prendes hasta el día 19 de Septiembre.