VII Colonias de verano “Vive Carreño”

26/5/2016
El Ayuntamiento adjudica la ejecución de actividades lúdico recreativas para niños y niñas en verano, VII Colonias de verano “Vive Carreño”, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Carreño y la Oficina Joven Cabo Peñas. Tras el correspondiente procedimiento de contratación la entidad que resultó adjudicataria de la prestación de este servicio fue la Asociación Cultural “Súbete”. Entidad fundada en 2002 y declarada de utilidad pública.

Las actividades tendrán una duración de 4 horas al día/5 días a la semana (de lunes a viernes) con un calendario de varios turnos semanales: del 4 de julio al 19 de agosto, de 10-14 horas.

La programación prevista se realizará principalmente en el Centro Polivalente La Baragaña (Candás), pero además también se harán salidas de campo a entornos próximos como la Playa Palmera o el Parque Les Conserveres.” – explicó la concejala del área Paula cuervo.

Las inscripciones deberán realizarse los días 20,22 y 24 de Junio de 2016 en la oficina Joven Cabo Peñas, ubicada en el Centro Polivalente La Baragaña, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
A través de la concejalía de Juventud el gobierno local pretende ofrecer una alternativa de ocio estival activo, creativo y no consumista a los niños y las niñas del concejo y veraneantes con una propuesta lúdica.

Son actividades que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que promueven, al contar con personal para ejecutarlas, el empleo local en el campo de la animación infantil y juvenil”
“Para ejecutarlas optimizamos el uso de recursos e instalaciones y espacios municipales, poniéndolos al servicio del público infantil y dándoles un uso adecuado. Se aprovecha el tiempo de ocio como un espacio para la construcción de aprendizajes creativos” – prosiguió Cuervo.

Las colonias de verano “Vive Carreño” se han convertido en una cita clave del verano carreñense. Se sensibiliza a quienes participan sobre el cuidado y la conservación de la naturaleza y el patrimonio y se oferta desde el consistorio un complemento a la oferta público /privada de ocio infantil del municipio

Somos conscientes de la gran aceptación que estas colonias tienen entre los vecinos y las vecinas de Carreño, ayudando a conciliar la vida laboral y familiar, algo que se hace realmente complicado en épocas vacacionales” – concluyó la concejala.