Avanzan las obras de reparación del camino de Las Llamas en El Montico-Ambás

25/8/2016
El Ayuntamiento de Carreño realiza las obras de mejora del camino C106 de Ambás.

Se trata de un vial muy utilizado por la industria maderera para la extracción de las talas del Areo cuyo firme se resiente por el denso uso que soporta”- explicó Manuel Noceda, concejal de zona rural.  

Se están reparando - en un tramo de 184,68 metros cuadrados- los blandones. Se cortó el pavimento para posteriormente sanearlo de baches o blandones de firme asfáltico, incluyendo el arranque del anterior firme de la calzada que estaba afectada.  Se retiró el mismo, también se quitó la zahorra suelta y la tierra vegetal. Se rellenó con zahorra artificial extendida y compactada consiguiendo una compactación del 95 % del próctor modificado” – explicó el concejal.  

Próximamente, se procederá al asfaltado del camino con un espesor no menor de 6 cm.  Este asfaltado se realizará a la vez que otras pequeñas actuaciones pendientes de acometer en el concejo para aprovechar al máximo el asfalto. También se procederá a la limpieza de las sangraderas y su reparación, en el caso de estar estropeadas con idénticas condiciones a los originales”- concluyó Manuel Noceda.