En marcha las obras del Parque del Carballo


Las obras de una primera fase en el Parque del Carballo (La Matiella) ya han sido adjudicadas, tras el correspondiente proceso de licitación en el que concurrieron 3 empresas, a la empresa Obras, Servicios y Construcciones ( OSYCO) del Principado de Asturias por importe de 15.670,83 €. 

El ámbito de actuación es una superficie aproximada de 230 m2. Se corresponde con la superficie de la zona peatonal y la zona infantil de juegos. Se intervendrá con medios externos coordinados de la Oficina Técnica. 

Los primeros trabajos consisten en el levantamiento del mobiliario existente (bancos, papeleras, balizas, juegos infantiles…) que se retirará al almacén municipal para sus posterior reubicación, no reponiendo aquellos que por su deterioro no sean reutilizables en cuyo caso se enviará a vertedero. También se procederá al levantado del pavimento de seguridad. Posteriormente, se cortará el asfalto o solera de hormigón en su zona perimetral, para poder proceder al levantado de los bordillos sin arrastrar el pavimento.

Una vez levantados, se levantará el pavimento de la zona hundida y una capa de su base para rellenar la zona con zahora natural compactada con la que también se rellenará la zona intermedia del parque para dejar una plataforma de juegos accesible en todo su perímetro. Se modificarán las arquetas existentes, si es necesario, para darles el nuevo nivel o situarlas según necesidades en la zona ajardinada o viceversa. Se pondrá una nueva instalación para añadir una nueva farola en la segunda fase de la obra. También realizaremos un nuevo diseño de los jardines, dándoles más superficie, para ello se pondrá un nuevo encintado de bordillo de hormigón. Finalmente se echará una capa de aglomerado asfáltico que quedará visto, para, en una segunda fase de las obras necesarias, poner sobre él un acabado de slurry de color y un pavimento de seguridad en la zona infantil. Se dejarán ya, si es necesario, en el pavimento las zapatas que se precisen para el anclaje de los juegos infantiles, y se suministrarán y colocarán cuatro bancos de polietileno de colores con dos papeleras a juego, así como señales de prohibición de entrada de perros.