Programa “Educando en valores + orientación laboral” en el IES de Candás

El Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Juventud y la Oficina de Información Juvenil con la colaboración del IES de Candás pone en marcha el programa “Educando en valores + Orientación laboral”. Las actividades se desarrollaran entre el 3 de Mayo y el 14 de Junio de 2017 y están destinadas al alumnado de ESO Y Bachillerato del IES de Candás.

La actividad esta dividida en dos bloques:

-talleres Educando en valores, cuyo objetivo es ayudar al alumnado a resolver conflictos de su día a día de forma asertiva y establecer unas normas mínimas de convivencia.
-talleres Orientación Laboral, que tiene como objetivo preparar al alumnado en las mejoras de las competencias personales para la búsqueda de empleo haciendo especial hincapié en las posibilidades de aprendizaje y laborales de la movilidad europea.

Los talleres serán impartidos por diferentes asociaciones y empresas que colaboran en la actividad:

-Asociación “Ye too Ponese”
-Asociación “Youropía”
-Eme-Espacio de mediación y educación
-Estudio de psicología “Ayudarte”
-Europe Direct
-Más Vida

Se trabajará con grupos reducidos, lo que permitirá que la metodología sea participativa y más personalizada. Las explicaciones del equipo de formadores se complementará con dinámicas, ejercicios prácticos y materiales audiovisuales, todo ello con la finalidad de hacer más atractivos y cercanos los contenidos a trabajar” – comentó la edil Paula Cuervo.

Los talleres que se desarrollaran a lo largo del programa son los siguientes:

-Talleres de resolución de conflictos “Re-solución”, de “Eme-Espacio de mediación y educación”.
-Talleres de resolución de conflictos “Aprendiendo a convivir con los demás”, de Gabinete de psicología “Ayudarte”.
-Talleres “desarrollo de competencias para la empleabilidad”, de “Ye too ponese”.
-Talleres “Creatividad aplicada a la búsqueda de empleo”, de “Más vida”.
-Talleres ”Movilidad y empleo en la UE”, de Europe Direct.
-Talleres “Movilidad y empleo en la UE” de Asociación “Youropía”.

Los talleres tendrán una hora de duración y estarán impartidos por un monitor/a por grupo, darán comienzo el 3 de mayo y finalizarán el 14 de junio, en total serán 327 alumnos y alumnas del IES de Candás los que participarán en las distintas actividades” – Explicó Paula Cuervo.


Es importante destacar el trabajo realizado por la Oficina  Juvenil de la Mancomunidad Cabo Peñas y el IES de Candás para llevar a cabo este proyecto, ya que sin su trabajo previo con el alumnado y su implicación en la elaboración de un programa acorde con las necesidades de los jóvenes que en estos momentos se encuentran cursando ESO y Bachillerato en el Instituto sería imposible su ejecución, agradecer además el trabajo y apoyo del AMPA IES Candás y de todas las organizaciones que trabajan y colaboran en el proyecto” – concluyó la edil.