La iniciativa desarrollada en el Centro de Dinamización
Tecnológica Local “C@rreño Digit@l” relativa a la organización
de formación específica en robótica dirigida a personas jóvenes
del concejo de Carreño, de entre 12 y 17 años, buscando el
desarrollo de conocimientos tecnológicos y científicos en los
jóvenes y tratando cuatro grandes áreas: ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas alcanzó un tercer premio PiTIC Ámbito
Local de la convocatoria regional Premios Impulso TIC – PiTIC
“Los Premios IMPULSO TIC son la herramienta de los
Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en
Informática (COIIPA y CITIPA) para reconocer y recompensar
el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan
impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la
información en diferentes ámbitos: Educación, Ámbito Local,
Ámbito Social, Empresa y Mención Especial” – indicó la
Alcaldesa.
La entrega de los premios se realizará este año este viernes 29
por la noche en el acto social que clausura la Semana de Impulso
TIC, en el restaurante Bellavista de Gijón. El Coordinador del CDTL
y un responsable municipal acudirán a dicho acto.
Los premios iTIC en el ámbito local como el que obtuvo el CDTL de
Carreño reconocen la labor de aquellos centros de dinamización
tecnológica y/o a los profesionales que los gestionan por su
dedicación, buena gestión, iniciativas y resultados obtenidos para
los ciudadanos. Estos premios se otorgan en colaboración con
el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST).
Desde la creación de estos premios autonómicos. Carreño, ha
obtenido hasta la fecha, tres premios más. El primero lo obtuvo en
2013 el CEIP San Félix con sus Aulas TIC, en 2014 obtuvo
premio el proyecto presentado también por el CDTL Carreño
sobre automatización de tareas con dispositivos móviles y NFC, y en
2015 nos premiaron también al CDTL Carreño por las actividades
tecnológicas con personas con diversidad funcional. Una iniciativa
que desarrollamos enfocada a buscar la integración de estas personas
en el mundo de las TICs.