Recta final del Torneo de Fútbol 3 “El Rincón” de Candás. Memorial Agustín Menéndez Campiña “Guti”

n'Asturianu
Tras la jornada de descanso de este martes y las semifinales este miércoles, el Torneo de Fútbol 3 “El Rincón” de Candás, que se celebra en el improvisado campo de fútbol del Parque de “Les Conserveres” retoma su actividad con la celebración el jueves las finales de todas las categorías. 
Un torneo, que en esta edición cumple 10 años, organizado por el Club Ajedrez Candás  junto con la Peña Atlética “Alberto”, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño en memoria del futbolista candasín Agustín Menéndez Campiña.
Un torneo cuyos objetivos principales es fomentar el espíritu de superación desde el respecto y la deportividad, saboreando el fútbol es estado puro, donde la iniciativa y creatividad prevalecen sobre los planteamientos tácticos; el intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas participantes, madres, padres y espectadores disfrutando de la disparidad y variedad de los equipos participantes; ensalzar y potenciar valores sociales tales como el compañerismo, la tolerancia, igualdad o solidaridad como medio de erradicar las amenazas de nuestra sociedad; entre otros. 
El futbolista Agustín Menéndez Campiña, más conocido como "Guti", nació en Candás el 21 de agosto de 1968 . Ocupó la posición de defensa. Comenzó a destacar en el Sporting de Gijón, club en el que militó varias temporadas. Estando en sus filas debutaría en la  primera división de fútbol español en la campaña 92/93. Tras el equipo asturiano le siguió el Salamanca, con el que consiguió alzarse con la liga de la 2ª división B, y el CD Leganés.

En esta décima edición han participado 118 jugadores, entre los 6 y 17 años de edad. Estos y esta forman los 25 equipos que se han distribuidos en las 5 categorías que forman este clásico deportivo del verano candasín: categoría sub-7, categoría sub-9, categoría sub-11, categoría sub-13, categoría sub-16. 
La hora de comienzo de los partidos correspondientes a la ronda de finales que se celebrarán, respectivamente el jueves 15, está programada para las 16:00 horas, siendo a las 20:15 horas, la hora prevista del comienzo del último partido. 
En el siguiente enlace se puede consultar el horario de cada uno de los partidos en las diferentes categorías http://futbol3candas.blogspot.com/