Adjudicadas obras de urbanización y construcción de acera en el entorno del Ambulatorio de El Empalme

n'Asturianu
Las actuaciones contempladas consisten en la reurbanización de la acera actual para hacerla accesible permitiendo conectar adecuadamente la farmacia con el ambulatorio. Se ejecutará una acera de 1,80 metros de ancho, que en algunos puntos verá reducido su ancho hasta 1,50 metros, contará con los vados necesarios para acceder a los garajes. 

Se replantean las plazas de aparcamiento cumpliendo con las dimensiones fijadas por la Orden VIV/561/2010 incluyendo una plaza para ambulancia y dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como itinerarios accesibles desde cada plaza hasta las aceras de nueva construcción.

En la zona del puente, sobre el arroyo, se eliminará la bionda para aprovechar al máximo el espacio. La acera se ejecutará justo desde el borde del puente. Será necesario colocar una barandilla anclada al canto de la losa del mismo para no reducir el ancho de la nueva acera proyectada.

La acera bordeará la parcela del ambulatorio por detrás de las plazas en batería reservadas. En este último tramo de acera también será necesario colocar una barandilla que proteja el desnivel existente entre la rasante de la carretera y la de la parcela del ambulatorio, tal y como se refleja en los planos de proyecto. A lo largo de todos los tramos de acera se diseñan vados peatonales coincidiendo con los itinerarios accesibles.

Para la ejecución de dichas obras el Ayuntamiento  de Carreño, tras obtener los pertinentes permisos, realizó el proceso de licitación. Al mismo se han presentado 6 empresas. Las obras han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa, la presentada por la empresa ELECNOR, S.A. por importe de 18.134,48 € IVA incluido. El gasto se ejecutará con cargo a la partida 611 00 (Plan Integral de la Zona Rural).

La actuación prevista mejorará la accesibilidad al Centro de Salud que atiende a buena parte de la zona rural de Carreño.  El citado ambulatorio se encuentra parcialmente dentro del Núcleo Rural Disperso de La Cuesta, entre las parroquias de Pervera y Carrió. El límite entre ambas parroquias es el arroyo del Reconco.