Presentación del coro «Mensajeros de la Paz»

En la mañana de este viernes 1 de diciembre, a las 12 h.  en el salón de actos del ridea se presentó  el coro de mensajeros de la paz.

Pipo Prendes, músico candasín desgranó la idea del proyecto coral infantil que debutará en un concierto “MENSAJEROS DE LA PAZ” que tendrá lugar el Madrid el 7 de Diciembre a las 19:30 h. en la Iglesia de San Antón. 

El músico de Candás le trasladó al Padre Ángel la inquietud de formar un Coro de Mensajeros de La Paz en Asturias. El Padre Ángel apoyó y respaldó plenamente la iniciativa asturiana que cuenta con la inestimable colaboración de David Colado, como Director del Coro.

A Madrid se desplazarán 94 músicos entre Coro y Banda, con una notable presencia de jóvenes, niños y niñas de Carreño.  

En el  acto de presentación intervinieron:  Pipo Prendes, David Colado, Dtor de la Escuela de Música Miguel Barrosa de Carreño que, a su vez dirige la Banda Sinfónica Infantil  y Juvenil del Principado Asturias y el recién creado Coro “Mensajeros de La Paz”, Pedro Gómez, Coordinador de Mensajeros de La Paz y Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.


Desde principios de este trimestre hemos trabajado intensamente con la profesora de Coro de la EM de Carreño, Elena Rosso. Interpretaremos cuatro canciones conjuntamente con Pipo. Estrenaremos su tema “Mensajeros de La Paz” e interpretaremos otra de sus emblemáticas canciones “Asturianos”“ -detalló David Colado en la presentación.

El ensayo general, previo al recital, será este sábado, de 18 a 20 h. en el Centro polivalente “La Baragaña” de Candás. 


La Alcaldesa destacó en su intervención la importancia que tiene para Carreño, municipio que ostenta el  sello “Ciudades Amigas de la Infancia” por la labor que se viene desarrollando a favor de las personas menores de 18 años, el contar con un proyecto socio educativo y musical del alcance de éste. 

Un 12,85 % de la población en nuestro concejo es menor de 18 años, que dicha población pueda formarse musicalmente y gracias a Pipo Prendes que también pueda compartir experiencias con las  personas más vulnerables y una entidad como la presidida por el Padre Ángel es una gran oportunidad” -concluyó la Alcaldesa