Ronda Teatral en Prevera

Este próximo sábado 14 de abril la parroquia de Prevera levantará el telón para recibir una nueva jornada de la XIII Ronda de Teatro por Carreño. En esta ocasión la función tendrá lugar en Centro de Iniciativa Rural a las 19:00 horas.

El programa cultural XIII Ronda de Teatro es una actividad organizada a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carreño con el fin de llevar la cultura, la cultura asturiana a todos los rincones del Concejo. La cultura la hacemos todos y todas, y es por ello que el gobierno local se esfuerza por impulsarla en todo el territorio. Nuestra misión es llevar arte y cultura, teatro, poesía, música, exposiciones,… también a la zona rural” explicó Cecilia Tascón-Concejala de Cultura-.

Son dos las actuaciones programadas para ese día. El Grupo de Teatro “La Farola de Xixón”  representará la obra “La Maxa de la Primera Vez”,  mientras Lucía Rodríguez y Sergio Méndez nos harán vibrar con sus voces y con la tonada.

En un principio estaba programada la actuación del “Grupo de Teatro de Valdesoto.” Pero debido a una indisposición médica de una de las actrices (de la que ya está recuperada) de la “Farola de Xixón”, hubo que intercambiar las actuaciones” explicó Cecilia Tascón-Concejala de Cultura:

El Grupo de Teatro “La Farola de Xixón” bajo la dirección de Christian Argúelles representarán una obra del dramaturgo asturiano José Ramón Oliva, “La Maxa de la Primera Vez”.  La primera vez siempre tiene su magia, pero con una buena dosis de humor, un poco de intriga y de picardía y mucha complicidad con el público, el “Grupo” tiene la receta mágica para hacer disfrutar al auditorio.

En la primavera del 2016, Chema Puerto, Christian Argüelles y José F. Mayo plantean crear un grupo de teatro costumbrista asturiano. Los tres son actores consagrados en el panorama artístico asturiano, llevando muchos años por los escenarios de Asturias con otros grupos. Su objetivo era, a parte del disfrute personal, es colaborar con el mantenimiento y la difusión de algo tan tradicional y tan de nuestra tierra. Con esta motivación surge en la escena asturiana el Grupo de Teatro “La Farola de Xixón”.

Lucía Rodríguez y Sergio Méndez, son dos adolescentes de Cangas de Narcea,  que bajo la dirección de José Antonio González “Cantu la Vara” son una de las jóvenes promesas de la Canción Asturiana. Han participado en los certámenes y festivales que se celebran por toda Asturias en la categoría de menores de 18 o 16 años.  Cosechando grandes ovaciones y aplausos. Así Lucía se alzó con el primer puesto en la categoría de menores de 16 años en el XXXVII Concurso de la Canción Asturiana celebrado el verano pasado en Gijón. Tanto Lucía como Sergio pertenecen a la Asociación Cultural Narcea, y estarán acompañados a la gaita por el gaitero Antón Medina.

La sesión teatral será el sábado 14 de abril a las 19:00 horas en el Centro de Iniciativa Rural de la parroquia de Prevera. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.