El superávit permite al Ayuntamiento de Carreño destinar 1.260.911,12 euros a inversiones

El superávit presupuestario del ejercicio 2017 permitirá a Carreño destinar 1.260.911,12 euros a inversiones sostenibles. Paula Cuervo, portavoz municipal, ha avanzado la propuesta que el gobierno local presentará a los grupos políticos con el objetivo de llegar a un acuerdo amplio que permita que las inversiones que se incorporen con cargo a este remanente sean una realidad en los próximos meses.

“Se trata de una propuesta que pretende ofrecer respuestas en diferentes ámbitos, avanzar en la sostenibilidad de los equipamientos públicos y garantizar la cohesión social en el conjunto del territorio”, explicó la portavoz del gobierno local. 

Las propuestas del gobierno local serán las siguientes:

·Con el objetivo de incrementar el patrimonio cultural del concejo, consolidar el teatro como sede permanente de las actividades que año tras año acoge y reducir el gasto corriente que supone el alquiler del equipamiento (4.956,74 euros brutos al mes), el gobierno local valora la adquisición del Teatro Prendes. 

·En materia deportiva, abordar la instalación de una pista cubierta de tenis en los terrenos del patronato deportivo municipal, anexos al polideportivo de Candás.

·Abono definitivo de la expropiación que se realizó para abordar el aparcamiento del Molín. 

·Mejora de la red de abastecimiento de aguas en la parroquia de Piedeloro.

·En aras de lograr una mejor accesibilidad de la ciudadanía a los servicios públicos municipales, abordar una nueva fase de los proyectos de modernización digital de la administración local.

·Plan Integral de la zona rural: actuaciones en infraestructuras y equipamientos.