Colonia Infantil Menuda Navidad

n'Asturianu
El próximo lunes, 10 de diciembre, abre en Carreño el período de inscripción para la Colonia Infantil  “Menuda Navidad”.  

Serán 6 jornadas repartidas en los últimos  y primeros días del año, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 

“La Colonia es un proyecto municipal, gratuito encaminado a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y social de las familias en periodo vacacional navideño. Mediante  la organización de actividades de ocio educativo, en períodos no lectivos, acercando a los niños y niñas una serie de recursos públicos. Poniendo a su alcance unos materiales junto con la intervención de monitores/as, expertos/as en educación en el tiempo libre. Se promueve  y financia por la Concejalía de Juventud y en colaboración con la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad Cabo Peñas, la organizamos” señaló Roberto Bueno-Concejal de Juventud.


“El objetivo de estas actividades es ofrecer una serie de actividades de ocio diferentes  con una clara orientación a la diversión de los niños y niñas de Carreño en período de vacacional. En los que se fomentará la motivación, la imaginación y la participación, la convivencia de ellos y ellas, llevando a cabo actividades de integración con el entorno. Se intentará despertar su curiosidad, su creatividad y capacidad de innovación, al igual que contribuir al desarrollo de las destrezas necesarias para adaptarse a las situaciones que afrontarán en la vida adulta y su participación de forma activa en la sociedad del conocimiento” comentó el edil.

Las actividades constarán de talleres en los que se trabajará la expresión con actividades artísticas La creación con el aprendizaje de técnicas de elaboración de distintos objetos y trabajos manuales. Siendo estas¨

• Actividades Recreo-deportivas: Basadas en el juego, donde pasarlo bien prime sobre las capacidades y aptitudes personales. Cada día un deporte o un juego diferente. Juegos pre-deportivos, populares y tradicionales, actividades deportivas y de aire libre... 

• Taller de juegos de siempre Actividad a través de la cual se recuperarán una serie de juegos motores de nuestra cultura, que los niños y niñas han practicado a lo largo de diferentes generaciones, descubriendo una nueva forma de actividad física. 

• Actividad física con soporte musical Actividad a través de la cual se pretende descubrir una nueva forma de movimiento asociado a estructuras musicales: juegos rítmicos y musicales, coreografías y danzas, desplazamientos en el espacio y en el tiempo, juegos simbólicos... 

• Cuentacuentos Es una actividad en la que mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezzo y vestuario y la implicación de los niños y las niñas en el cuento, se trata de conseguir despertar su imaginación, su desinhibición e interés por la literatura infantil. 

• Gymkhanas, donde las pruebas de ingenio, habilidad y destreza son la estrella.

La Colonia “Menuda Navidad” está destinada a los niños y niñas que se encuentren entre los 4 y los 12 años. Para ello se organizan en dos grupos, de 4-6 años; y de 7-12 años.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, deberán efectuar la inscripción correspondiente, de forma gratuita, los días 10, 12 y 14 de diciembre. Esta inscripción podrá hacerse de dos formas:

• Presencial. Acudiendo a la Oficina Joven Cabo Peñas ubicada en el Edificio Polivalente “La Baragaña” en Candás los lunes y viernes de 9:00 a 14:00h y miércoles de 9:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 17:00 horas.
• On-line. Enviando correo electrónico a oij@mcabop.com

Para más información consultar se puede consultar la página web municipal www.ayto.carreno.es/evento, donde están disponibles para su descarga las diferentes fichas de inscripciones y toda la información relativa al lugar y horario de impartición del programa Colonia “MENUDA NAVIDAD”