Candás contará con nueva pista de tenis reglamentaria

El Ayuntamiento de Carreño, aprobó destinar 112.012,17  € del remanente para mejorar las instalaciones deportivas del Patronato Municipal. Con ello, se da respuesta a una de las peticiones formuladas por el vecindario en el último proceso de presupuestos participativos.

En el entorno del patronato deportivo existen inutilizables para la práctica deportiva, dos pistas, que debido al deterioro que presentan, su obsolescencia y no adecuación funcional.  Su estado no permitía la práctica normalizada de deporte. La reforma que ahora se plantea consiste en la implantación de una nueva pista de tenis reglamentaria y la reurbanización del ámbito para propiciar una futura instalación de dos pistas de pádel cubiertas

Se proyecta, además de la implantación y equipamiento completo de una nueva pista de tenis reglamentaria al aire libre con iluminación artificial, la obra civil, red de saneamiento e instalación eléctrica necesarias para una implantación inmediata de una pista de pádel cubierta, susceptible de ser duplicada fácilmente.

Tras la reciente aprobación plenaria el consistorio está inmerso en el proceso de licitación de las obras necesarias para estos equipamientos deportivos en el interior del complejo polideportivo municipal Vicente López Carril de Candás.

En primer lugar se procederá al desbroce y limpieza de la vegetación existente en el ámbito de las obras, retirando la capa de tierra vegetal que exista y acopiándola para su posterior reutilización. A continuación, se seguirá con el desmontaje y retirada de los vallados, redes e instalación eléctrica existente, previa neutralización de la misma y acopio de los elementos de alumbrado para su posterior reutilización; así como con la demolición de los elementos de fábrica o pavimentos que interfieran con el desarrollo de las obras y con la nueva urbanización del ámbito proyectada. Posteriormente se procederá, por medios mecánicos, a la explanación perfilado y nivelado de tierras que precise la nueva urbanización, así como a la excavación de zanjas y pozos necesarios para la ejecución de las cimentaciones e instalaciones proyectadas.

La pavimentación de la pista de tenis se realizará mediante hormigón poroso, a base de aglomerado de cemento y gravilla de granulometría seleccionada, con una pendiente transversal continua  y terminación/marcaje final mediante la aplicación de dos capas de pintura a base de resinas con micro-granos de alta densidad.

La nueva pista de tenis se vallará perimetralmente mediante un cerramiento de malla metálica plastificada, de simple torsión, de 40/14 y 4 m. de altura sobre tubos galvanizados en caliente y pintados, recibidos al zuncho mediante empotramiento  mecánico “in situ”. Este cerramiento contará con una puerta de su misma calidad y dotada de cerradura.