Carreño solicita a la Gerencia del Área V regularizar el funcionamiento y atención en los centros de salud del concejo

La Alcaldesa de Carreño tras conocer, a través de entidades vecinales y de personas usuarias de los centros, la anómala situación de funcionamiento de los consultorios del concejo se ha dirigido a la Gerencia del Area V de salud, reclamando una solución inmediata a esta desatención por falta de facultativos  problema que está causando alarma entre el vecindario. 

El Centro de Salud de Candás, desde este 17 de junio,  tiene sus servicios médicos al 50%, atendiéndose solamente las urgencias con las consultas ordinarias suspendidas.  Y el Centro periférico de El Empalme que atiende a la mayor parte de la población de la zona rural tiene únicamente un facultativo para consultas.

Por todo lo anteriormente expuesto, hemos traslado nuestra preocupación y reclamado una solución inmediata. 

Compartimos, desde la Alcaldía y equipo de gobierno, no solo como representantes de la ciudadanía, sino también como personas que vivimos en el concejo y somos usuarias de los Servicios Públicos de Salud, a los que consideramos con orgullo un pilar fundamental del estado del bienestar y derecho básico de la ciudadanía, que urge resolver la situación generada. A tal fin tratamos de mediar con la administración regional por el correcto funcionamiento de los centros de salud de atención primaria.

Una vez en contacto con la Gerencia de Área ésta nos trasladó que no hay disponibilidad de médicos en todo el área de Gijóan, estando pendientes de la incorporación de los traslados de los profesionales que progresivamente irán ocupando sus plazas, por lo que en un plazo de tiempo relativamente corto se espera una incorporación en el Centro de Salud de Candás con la que normalizar esta situación excepcional.

Llevaremos  un seguimiento continuo de la situación y seguiremos insistiendo con las medidas necesarias hasta que se solucione el problema de atención sanitaria en Carreño. Confiando que éstas se adopten en el menor tiempo posible y definitivamente de manera satisfactoria para la ciudadanía de Candás y Carreño.