Fiestas en Carreño

n'Asturianu
Candás celebró en la mañana de este 14 de septiembre los actos de la Alborada dentro de las Fiestas del Cristo de Candás. Durante el transcurso del acto la Poeta del Alba, Virginia Gil, dio lectura al mismo ante la Alcaldesa de Carreño, público y autoridades presentes para a continuación proceder a la ofrenda floral en la mar con numerosas embarcaciones que salieron a la mar en el emotivo homenaje. Se procedió también al acto de oración y al cantar marinero para finalizar con la danza prima popular en la misma explanada portuaria.

Los actos religiosos fueron siguiéndose en este sábado con la multitudinaria procesión del Cristo por las calles de la villa marinera y la misa solemne con la presencia del padre Ángel y autoridades municipales, autónomicas y nacionales que acudieron a la más que centenaria celebración.

La tarde fue para el colorido y vistoso desfile de charangas en el que las peñas marineras dieron lo mejor de si para entretener y divertir al gran número de candasinos, candasinas y visitantes que esta cita de "folixa" congrega en nuestro pueblo.

El domingo 15 es la jornada del Cristín que finaliza las fiestas en Candás, pero también el día de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de Carreño, cuya celebración en la parroquia de Quimarán atrae a gran número de peregrinos, peregrinas y visitantes de toda Asturias con la procesión del Ramu entre la Iglesia de Guimarán y la capilla de Los Remedios, una cita popular ineludible y sentida popularmente con marcha jubilar a pie desde Candás, para continuar durante la jornada con música y actividades diversas que se prolongarán hasta el lunes, fin de fiestas en Guimarán


ver programa Cristo de Candás


ver programa Los Remedios