Carreño mantiene sus excelentes bajos niveles en Tasa de Criminalidad

n'Asturianu
El concejo de Carreño sigue siendo un lugar muy seguro para vivir. Los últimos datos sobre criminalidad en nuestro municipio siguen situándolo en los niveles más bajos del Principado y de España.

Todo ello se desprende de que la Tasa de Criminalidad de Carreño es de 8,04 delitos por cada mil habitantes y año, siendo 8,96 puntos inferior a la de Asturias ya de por si una de las más bajas del país.

Comparativamente en el ejercicio 2018/2019 (septiembre a agosto) se ha producido una reducción de delitos total de 33, pasando de 116 del ejercicio anterior a 83 del presente.

En las tasas de esclarecimiento (porcentaje de resueltos) se ha producido también una notable mejoría, pasando del 54% (2017/2018) a 60,2% (2018/2019)

Como dato significativo a destacar, en la primera quincena de Julio de 2019 hubo un leve repunte de hechos delictivos relativos a robos con fuerza en el interior de viviendas habituales, segundas viviendas y casetas de aperos en demarcación de Gijón y Carreño, que fue resuelto por las fuerzas policiales (Guardia Civil) tras la realización de diferentes gestiones e indagaciones deteniéndose a los dos presuntos autores de los hechos, esclareciéndose de esta forma un total de 9 delitos de robo con fuerza (6 de ellos en Carreño). 

Las cifras generales parecen confirmar una tendencia a la baja en cuanto a la criminalidad en Carreño, que se confirma año tras año con paulatinos descensos relativos en relación al conjunto de concejos asturianos y de todo el país.