Avanzan las obras de la factoría musical de Carrió

En el mes Septiembre, el Ayuntamiento de Carreño inició las obras de adecuación del Centro de Iniciativa Rural de Carrió en el barrio de la Sabarriona.

Se trata de la primera fase de adecuación de estas instalaciones como futura “Factoría Musical” que albergará locales de ensayo para grupos y un estudio de grabación.


Este año 2019 se destinan 84.416,60 € para realizar las obras necesarias. Se han completado las obras de demolición y estructura, acometiéndose las de albañilería que incluyen, hasta el momento, los tabiques de salas de ensayo y estudio de grabación.

El plazo de ejecución de esta primera fase se estima en seis meses. Por lo que en el primer trimestre del 2020 estaría completa esta primera fase. En ella  se ejecutaría la totalidad de la planta baja y la mitad de la superficie de la planta semisótano, que comprende las salas de ensayo 1 y 2, así como el estudio de grabación.


La Fase II ascendería a la cantidad de 107.791,85€. Esta segunda fase incluye el resto de las salas de ensayo y la rampa exterior que comunica ambas plantas. A ello habría que sumar la inversión necesaria de equipamiento para poner a funcionar el estudio de grabación.

En Carrió y en Carreño ensayan en locales municipales diversos grupos de rock como “Skama la Rede”, “Rubén Darío”, “Jeremías el babuino”, “Common Roots” y “Patry y los nerviosos”, “ The pepitos”, así como grupos que fueron surgiendo en el seno del proyecto educativo de la Escuela de Música “Miguel Barrosa” de Carreño. Dependiendo de la actividad docente del profesor Alejandro Lafuente “ Lafu” surgieron grupos de alumnado entre 7-14 años, como “El lado estúpido de la fuerza” “MELJ” “Murcilagos” “Mono de acero” y ”Hamster demolition”. También hay grupos musicales de alumnado adulto como “Dogs & dolls” y “Los innombrables”. A la par que se inicie la segunda fase de las obras se trabajará desde el consistorio con los colectivos en una normativa y reglamentos de uso para perfilar gestión futura del equipamiento.