Albandi y Perlora celebraron San Antón este fin de semana

La celebración perlorina comenzó el Domingo con la procesión por los aledaños del templo, misa solemne a las 13 h,  presidida por Tino Bada, sacerdote cuyo bisabuelo era de esta localidad, y cooficiada por José Manuel García, párroco de Perlora. Al término de la celebración litúrgica la tradicional tuvo lugar la subasta del ramo con diversos lotes agroalimentarios a cargo de Pedro Fernández Caballero. 

Por su parte el viernes y el sábado tuvieron también lugar las fiestas en honor a San Antón, organizadas por la Comisión de Festejos "Esfoyaza" de Albandi. La programación festiva arrancó el Viernes, a partir de las 22 h., con el torneo de brisca por parejas. 

El sábado se celebró la tradicional misa en el templo parroquial cantada por el Coro de Perlora. Seguidamente procesión y subasta del ramo a cargo de “Lolo Pesgana”. Hora y media después sesión vermú y música tradicional con la Bandina de la Banda Gaites Candás. Y a las 15.00 horas, comida popular en la cancha cubierta del CIR. 

La comida popular contó con dos tipos de menú para personas adultas e infantil. Compuestos por pote asturiano, adobo de cerdo con patatas, arroz con leche, agua, vino y casera para adultos. Y para el público infantil (hasta 14 años) el menú incluía plato de embutidos, adobo de cerdo con patatas, arroz con leche o cono de helado, agua, refresco y pan. La sobremesa estuvo amenizada por un dúo musical. 

En representación del Ayuntamiento acudieron los ediles, Cecilia Tascón y Manuel Noceda.