La residencia empresarial municipal acoge una nueva empresa


La Residencia municipal de empresas de Prendes afronta el año 2020 con optimismo, al producirse una nueva incorporación a la larga nómina de empresas que se han alojado en este equipamiento municipal. En concreto, se trata de la empresa “Nazca Carbono”, lo que eleva el índice de ocupación de la Residencia a un envidiable 88,89 %, con un solo local aún por ocupar.

“Nazca Carbono”, empresa dedicada a reparaciones de diversos componentes en fibra de carbono (con especialización en el sector del Ciclismo), se suma así a las otras 7 empresas ya instaladas en la Residencia: “OPCO, S.L.” (sistemas de refrigeración y optimización energética), “Construcciones Bahía de Perán, S.L.” (construcción y obras de reforma), “La Gata Bohemia” (elaboración y venta de productos artesanales de marroquinería), “Menganos Producciones S.L.” (producciones audiovisuales), “El Valle Alvamar, S.L.” (construcción y obras de reforma), “ASECOR, S.L.” (comercialización de energía eléctrica), y “Caricoxes” (taller de artesanía cerámica).

A estas empresas se deben sumar otras seis, que también han pasado anteriormente por las instalaciones de la Residencia de Prendes, algunas de las cuales han precisado abandonarla para ampliar sus instalaciones y poder así responder mejor a las demandas de su clientela, una vez consolidada.

La Residencia empresarial de Prendes nació en 2013 con vocación de facilitar la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas, y para ello la Residencia Empresarial pone a su disposición un total de 9 oficinas (con una superficie de entre 9,70 y 21,30 m2), debidamente dotadas para su inmediata ocupación por empresas, por un período máximo de 5 años. Para facilitar la instalación de nuevas empresas, durante el primer año éstas pueden abonar en concepto de alquiler una cifra que ronda entre los 19,43 € y los 40,47 € al mes, según la superficie de la oficina.

Por ello, la Residencia Empresarial de Prendes se ha convertido en una de las piezas más destacadas de la promoción económica y de empleo del Ayuntamiento de Carreño.