Ocho jóvenes sin titulación van a formarse en limpieza

El Ayuntamiento de Carreño puso en marcha, el pasado 23 de diciembre, el proyecto de formación y empleo “MANOS JÓVENES PARA UN CARREÑO MEJOR”, con destino a mjóvenes sin titulación y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Este Programa “Joven Ocúpate” permitió la contratación midurante seis meses de 8 jóvenes, un monitor y un mentor para el proceso de formación y práctica profesional.

Las personas participantes vana  trabajar durante 6 meses en la modalidad de contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Jóvenes participantes en este programa van a recibir una formación profesional certificada en la especialidad “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”. Paralelamente realizarán una práctica profesional, consistente en la limpieza de calles, playas y espacios públicos del concejo, tantoen la villa de Candás como en los núcleos de población de las parroquias rurales del concejo. 
En la actualidad, están recibiendo formación complementaria (igualdad, alfabetización informática), así como formación en competencias clave (matemáticas, comunicación en lengua castellana). Al finalizar el programa, la juventud beneficiaria va tener la opción de obtener el títulu de Graduado en ESO, presentándose a las pruebas correspondientes.