Candás volverá a contar con pista de tenis

La nueva pista de tenis ubicada en el complejo Polideportivo Municipal “Vicente López Carril” abrirá al público en los próximos días.

En los exteriores de la instalación deportiva pública existían antiguamente dos pistas de tenis que debido al estado de deterioro que presentaban, a su obsolescencia e inadecuación funcional, en ellas no se podía llevar a cabo la práctica normalizada de este deporte. La reforma que planteamos consistió  en la implantación de una nueva pista de tenis reglamentaria y la reurbanización del ámbito para propiciar una futura instalación de dos pistas de pádel cubiertas. De esta forma tratamos de dar respuesta a una de las peticiones formuladas por el vecindario en el último proceso de presupuestos participativos” señaló Amelia Fernández López-Alcaldesa  de Carreño.

Desde la Concejalía de Deportes se encargó a la Oficina Técnica Municipal la elaboración del proyecto de Reforma de las Pistas de Tenis de Candás para su posterior contratación. Tras el proceso de licitación correspondiente, al que se presentaron dos empresas,  las obras fueron  adjudicadas a GALITEC DESARROLLOS TECNOLÓGICOS, S.L. por un importe final de 103.797,43 €, al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” avanzó Fernández. 

Se proyectó, además de la implantación y equipamiento completo de la nueva pista de tenis reglamentaria al aire libre con iluminación artificial, la obra civil, red de saneamiento e instalación eléctrica necesaria para una implantación inmediata - si se dispone de presupuesto municipal- de una pista de pádel cubierta, susceptible de ser duplicada fácilmente” continúo la regidora. 

Las obras de mejora, tal y como figura en  el proyecto redactado por el Arquitecto Municipal,  comenzaron con el desbroce y limpieza de la vegetación existente en el ámbito de las obras, retirando la capa de tierra vegetal que había y acopiándola para su posterior reutilización. 

A continuación se siguió con el desmontaje y retirada de los vallados, redes e instalación eléctrica existente, previa neutralización de la misma y acopio de los elementos de alumbrado para su posterior reutilización; así como con la demolición de los elementos de fábrica o pavimentos que interferían en el desarrollo de las obras y con la nueva urbanización

Posteriormente, la empresa adjudicataria, procedió, por medios mecánicos, a la explanación perfilado y nivelado de tierras que precisaba la nueva urbanización, así como a la excavación de zanjas y pozos necesarios para la ejecución de las cimentaciones e instalaciones proyectadas

En el caso de la pavimentación se realizó mediante hormigón poroso, a base de aglomerado de cemento y gravilla de granulometría seleccionada, con una pendiente transversal continua y terminación/marcaje final mediante la aplicación de dos capas de pintura a base de resinas con micro-granos de alta densidad

Las obras incluyen el vallado perimetral de la nueva pista de tenis mediante un cerramiento de malla metálica plastificada, de simple torsión, de 40/14 y 4 m. de altura sobre tubos galvanizados en caliente y pintados, recibidos al zuncho mediante empotramiento mecánico “in situ”. Este cerramiento contará con una puerta de su misma calidad y dotada de cerradura con el doble objetivo de controlar el uso correcto de la instalación deportiva y evitar posibles actos vandálicos” concluyó Amelia.