El Principado licitará la reparación de los dos hundimientos en La Formiga

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático de tiene ya redactado y ultimado el proyecto de reparación de los dos hundimientos en la carretera autonómica la CE-8 popularmente conocida como de La Formiga.

Las actuaciones a realizar serán las siguientes:

En el punto kilométrico (P.K.) 0+250 dónde se localiza un pequeño hundimiento en la margen derecha del vial autonómico realizarán una escollera de 15 m. de longitud y 3 m. de ancho.

Y en el P.K. 0+800 dónde está el hundimiento del mirador, aquí la solución que adoptarán será la construcción de un muro de hormigón con cimentación especial. Dicho muro tendrá aproximadamente una longitud de 20 metros.

El presupuesto total del proyecto de reparación que afrontará el Principado asciende a 96 mil euros.

“Tal y como nos avanzó el Consejero en su día, en la reunión que mantuvimos con él en Octubre del año pasado, el Principado afrontaría en 2020 el arreglo y estaba trabajando en las soluciones técnicas necesarias para La Formiga. La semana pasada, tras el correspondiente trámite de aprobación y exposición pública, el presupuesto regional ya está operativo, por lo que las obras se van a licitar de manera inmediata, según lo previsto” – avanzó la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.