C.P. San Félix, una emotiva respuesta de las familias y profesorado



https://www.colegiosanfelix.com/web/index.php/2020/03/25/vivir/

Desde el inicio del curso en el CEIP San Félix de Candás se viene desarrollando un programa emocional con el objetivo de que el alumnado conozca las emociones que experimenta, sepa reconocerlas, autogestionarlas y reconducirlas.

El programa se desarrolla una vez al mes, a la misma hora en todas las aulas desde el nivel de 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, a través de unos talleres.

Dada la situación que estamos viviendo y que desde hace unos días, en los contactos diarios que el profesorado tiene con las familias, se ha percibido una pequeño desánimo entre el alumnado y preocupación en las familias; la semana pasada decidieron poner en marcha una actividad de desarrollo emocional.

María de los Ángeles Sánchez Torrico, Jefa de Estudios y profesora de Audición y Lenguaje, ideó crear un vídeo grupal utilizando la canción de Rozalen y Estopa "Vivir" con las aportaciones de todo el profesorado del colegio según su propuesta de trabajo, que se envió a las familias.

La respuesta del alumnado y sus familias ha sido emotivamente contundente, con infinidad de mensajes de ánimo y cariño que han emocionado profundamente al profesorado.