La Mancomunidad Cabo de Peñas retoma la actividad deportiva

El próximo mes de Agosto, de forma ininterrumpida - sin el habitual parón estival – y con las garantías y protocolos necesarios en marcha, reabrirá al público la piscina de la Mancomunidad Cabo Peñas. La piscina mancomunada dará la opción de recuperar los cursos no impartidos en la segunda quincena de Marzo por el COVID-19 en la segunda quincena de Septiembre.

“Tras permanecer cerradas al público las instalaciones para su uso deportivo desde la tarde del 12 de marzo abrirán al público el Lunes, 3 de Agosto. Ha sido necesario un específico proceso de adaptación a las condiciones y protocolos diseñados en el marco de la nueva normativa en materia de seguridad e higiene para este tipo de instalaciones, surgidas tras la crisis sanitaria. Nuestro gerente ha participado activamente en los grupos de trabajo autonómicos creados a tal fin. Conocidos los protocolos y adaptadas las medidas contempladas a nuestra piscina estaremos próximamente en condiciones de abrir de forma responsable y con garantías para dar un servicio digno a las personas”, explicó Amelia Fernández, Presidenta de la Mancomunidad Cabo Peñas.

La reapertura, apunta la presidencia, se llevará a cabo, con horario diario de Lunes a Viernes 9:30 a 13:00 horas, con cierre a mediodía para la limpieza y desinfección, para permanecer abierta, a continuación, desde las 17 hasta las 22:00 horas en que se procederá a su cierre. Los Sábados el horario será de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h. Los Domingos tendrá horario matinal siendo la franja deportiva prevista en horario de 10:30 a 13:30 h. y cerrando la instalación a las 14 horas.

El restablecimiento del baño en la piscina de Antromero, señala, “no solo se hará sujeto a ciertas condiciones como son el mantenimiento de los horarios de servicio que tenía, sino también llevándose a cabo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Para acceder a la piscina será necesario el control de temperatura para acceder al recinto, ya que la fiebre es uno de los síntomas del coronavirus, se llevará a cabo una desinfección completa y diario de todo el recito, poniendo especial atención en las zonas comunes y los espacios cerrados. La ducha será obligatoria antes y después del baño. Estará también prohibido jugar dentro del agua a la pelota, saltar, salpicar o introducir colchonetas. Se procurará mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro del agua, una de las medidas más efectivas para evitar contagios de coronavirus. En caso de que no se pueda mantener la distancia será preciso el uso de mascarilla en los tránsitos y vestuarios. El personal de socorrismo y control serán los encargados de vigilar que se cumplen estrictamente estas medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio de coronavirus. Progresivamente se incorporarán medidas tendentes a eliminar el pago en metálico”

Amelia Fernández, además de “valorar positivamente el trabajo realizado para la adecuación de la zona de baño a las nuevas condiciones”, se muestra “esperanzada en que podamos salir pronto de la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos desde hace unos meses”.