Carreño reforzará la plantilla municipal de los servicios básicos

Desde el equipo de gobierno hemos trasladado a la mesa de negociación una propuesta de reorganización parcial de la plantilla municipal centrada en el refuerzo de servicios básicos. Abordamos este refuerzo en una primera fase, previa a una restructuración municipal global que se estudiará a lo largo de esta anualidad”, explicó Gabriel Rodríguez, concejal de personal de Carreño.

El responsable de personal del Ayuntamiento de Carreño añadió que “el servicio municipal de obras, servicios sociales y la biblioteca serán los principales destinatarios de esta propuesta de reorganización parcial que se concreta en la cobertura de forma interina, siguiendo el criterio que marca la legislación vigente, y la dotación presupuestaria de las siguientes plazas:

- 3 operarios/as y 1 oficial pintor para apoyar el servicio de obras.
- 1 plaza de Trabajador/a Social para reforzar el desarrollo de políticas de bienestar social e igualdad.
- 1 plaza de Auxiliar de Biblioteca a media jornada como refuerzo para el servicio de atención y actividades de la biblioteca pública municipal”.

La propuesta también contempla la creación de dos nuevas plazas. “Siguiendo la evolución normativa en materias como la transparencia y las nuevas tecnologías y tratando de adaptar la plantilla existente a la nueva realidad de la administración local se plantea la creación de una jefatura de sección de tecnologías de la información y la comunicación, transparencia y participación ciudadana y otra de recursos humanos”, explicó Gabriel Rodríguez.

La jefatura de la sección  TIC, Transparencia y Participación Ciudadana atiende a la entrada en vigor de la ley 19/2013 de transparencia y buen gobierno así como de la Leyes 39 y 40 de 2015, para lo que se precisa reorganizar el funcionamiento municipal y dotarlo de más recursos humanos que puedan hacer frente a las nuevas exigencias legales. En este caso se propone una adscripción temporal a dicho puesto de una funcionaria que hasta ahora ejercía labores informáticas. Y cubrir con la correspondiente cobertura temporal y dotación presupuestaria la plaza de Técnico/a informático/a para avanzar en la implantación de la administración electrónica y transparencia.

La jefatura de la sección de Recursos Humanos surge de la reordenación de la plantilla actual y por lo tanto no supondría la incorporación de nuevos efectivos.

En el transcurso de la mesa de negociación se abordaron otras cuestiones relativas a ajustes en la relación de puestos de trabajo, entre ellas  el ajuste del complemento de destino y complemento específico de los funcionarios de la policía municipal, que quedó pendiente de valoración jurídica previa al debate de la cuestión por el pleno municipal. 

Pendientes de la reorganización completa quedan igualmente las reivindicaciones relativas al personal auxiliar y administrativo de oficinas, y las referidas a las jefaturas de equipo del servicio de obras.