“Desde el equipo de gobierno hemos
trasladado a la mesa de negociación una propuesta de reorganización
parcial de la plantilla municipal centrada en el refuerzo de
servicios básicos. Abordamos este refuerzo en una primera fase,
previa a una restructuración municipal global que se estudiará a lo
largo de esta anualidad”, explicó Gabriel Rodríguez, concejal
de personal de Carreño.
El responsable de personal del
Ayuntamiento de Carreño añadió que “el servicio municipal de
obras, servicios sociales y la biblioteca serán los principales
destinatarios de esta propuesta de reorganización parcial que se
concreta en la cobertura de forma interina, siguiendo el criterio que
marca la legislación vigente, y la dotación presupuestaria de las
siguientes plazas:
- 3 operarios/as y 1 oficial pintor
para apoyar el servicio de obras.
- 1 plaza de Trabajador/a Social
para reforzar el desarrollo de políticas de bienestar social e
igualdad.
- 1 plaza de Auxiliar de Biblioteca
a media jornada como refuerzo para el servicio de atención y
actividades de la biblioteca pública municipal”.
La propuesta también contempla la
creación de dos nuevas plazas. “Siguiendo la evolución normativa
en materias como la transparencia y las nuevas tecnologías y
tratando de adaptar la plantilla existente a la nueva realidad de la
administración local se plantea la creación de una jefatura de
sección de tecnologías de la información y la comunicación,
transparencia y participación ciudadana y otra de recursos humanos”,
explicó Gabriel Rodríguez.
La jefatura de la sección TIC,
Transparencia y Participación Ciudadana atiende a la entrada en
vigor de la ley 19/2013 de transparencia y buen gobierno así como de
la Leyes 39 y 40 de 2015, para lo que se precisa reorganizar el
funcionamiento municipal y dotarlo de más recursos humanos que
puedan hacer frente a las nuevas exigencias legales. En este caso se
propone una adscripción temporal a dicho puesto de una funcionaria
que hasta ahora ejercía labores informáticas. Y cubrir con la
correspondiente cobertura temporal y dotación presupuestaria la
plaza de Técnico/a informático/a para avanzar en la implantación
de la administración electrónica y transparencia.
La jefatura de la sección de Recursos
Humanos surge de la reordenación de la plantilla actual y por lo
tanto no supondría la incorporación de nuevos efectivos.
En el transcurso de la mesa de
negociación se abordaron otras cuestiones relativas a ajustes en la
relación de puestos de trabajo, entre ellas el ajuste del
complemento de destino y complemento específico de los funcionarios
de la policía municipal, que quedó pendiente de valoración
jurídica previa al debate de la cuestión por el pleno municipal.
Pendientes de la reorganización
completa quedan igualmente las reivindicaciones relativas al personal
auxiliar y administrativo de oficinas, y las referidas a las
jefaturas de equipo del servicio de obras.