A información pública la revisión de la estrategia LEADER

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) expone en su web http://www.adicap.com, a información pública, la revisión de la estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) realizada durante los meses de abril y mayo y una vez finalizado el proceso de concertación con el Principado de Asturias. 

Hasta el 20 de septiembre se podrán presentar alegaciones al documento por el cual se rige las concesiones de ayudas al programa Leader 2014-2020. 

Los principales cambios introducidos en la estrategia son la ampliación de beneficiarios en la medida de inversiones en explotaciones agrícolas a personas que se encuentren desarrollando una actividad económica de carácter no agrario y que pretendan simultanearla con una actividad agraria o ganadera y a personas mayores de 40 años interesadas en iniciar una actividad agraria o ganadera. También podrá beneficiarse las agrupaciones de agricultores/as y/o ganaderos/as  para la realización de inversiones en activos físicos. Por lo que se refiere a la medida del ticket del autónomo la cuantía de la ayuda se incrementa a 40.000 €.