El programa Joven Ocúpate “Luce Candás” realiza sus prácticas formativas en la playa

A lo largo de estos cinco meses, el Ayuntamiento de Carreño ha contrato a ocho participantes en modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Durante este periodo de tiempo han realizado sus prácticas obligatorias; limpiando los imbornales, tapas de registro, el bajo de papeleras, los pasos de cebra, las zonas de contenedores, el bajo de los bancos, los pasos de cebra, los rincones de los canalones, pegatinas en las farolas y los bordes entre los edificios y la acera, de las siguientes calles de Candás: Pedro Herrero, Calleja Nolo, El Rincón, Santolaya, El Cueto, La Cuesta, El Calvario, San Antonio, San Félix, La Tenderina, La Vega, La Ribera y El Parque Escultórico, entre otras zonas.

El Programa Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Carreño está subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Carreño.

El alumnado del Programa Joven Ocúpate “Luce Candás” ha acogido al Programa Joven Ocúpate de San Martín del Rey Aurelio, para realizar la limpieza de la Playa Palmera de Candás.

Ambos estudiantes, se están formando en el certificado de profesionalidad de “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”, el cual incluye la utilización de utensilios y herramientas para la recogida de residuos en las playas.

Este encuentro ha sido muy enriquecedor, para todos los participantes de este programa, ya que les ha permitido compartir sus conocimientos adquiridos durante el curso, a la vez que tener un primer contacto con la limpieza de playas, de gran interés para su futuro formativo-laboral.