El Consorcio de Transportes de Asturias prestará el servicio de transporte a las escuelas rurales de Carreño

Ignacio Alonso de CTA
El servicio de transporte escolar que, hasta ahora prestaba directamente el Ayuntamiento de Carreño, a las escuelas rurales de LLORGOZANA y EL VALLE, pasará a ser prestado a través del Consorcio de Transportes de Asturias a partir del inicio del nuevo curso escolar.

Será la empresa de transportes ALBA la encargada de realizar dicho servicio tras la licitación que realizó el propio Consorcio.

El autobús municipal tiene unos años y según normativa ya no puede realizar transporte de menores. En la situación de prórroga presupuestaria en la que estamos este año nos resultó imposible comprar un nuevo autocar municipal. Nuestro compromiso de proteger y mejorar los servicios educativos del concejo conlleva atender la especificidad de la educación en el medio rural de Carreño. Por lo que trabajamos para generar propuestas para consolidarla y reforzarla. “ – explicó María Rosa Nodal, edil de Educación.

Al no poder contar con autobús municipal propio para garantizar el servicio de transporte escolar rural que veníamos dando barajamos fórmulas de colaboración con el Consorcio de Transporte de Asturias. De este modo, damos  un primer paso con el transporte escolar y abrimos un abanico posible de  mejoras que se podrían concretar mejorando la comunicación Candás – Zona rural y viceversa  ”- añadió Nodal.

Este transporte a las escuelas rurales trasladará a 3 menores a Llorgozana y, al menos, 17 menores a la escuela situada en El Valle” – concluyó la concejala.

El Ayuntamiento de Carreño someterá próximamente a la aprobación del Pleno su integración en el Consorcio de Transportes de Asturias, previo análisis conjunto de la evolución de este servicio y valorando la integración de otras posibles mejoras en materia de movilidad del Concejo, preferentemente en lo relativo a las conexiones de la zona rural.

Esta ruta escolar, que comenzará el Martes, contará con acompañante.