CANDÁS REFUERZA LA LIMPIEZA VIARIA CON BALDEOS

El Ayuntamiento pone en marcha, este fin de semana, un refuerzo en el servicio de limpieza en Candás e incorpora baldeos con camión cisterna.

“La desinfección es una de las armas más importantes para luchar contra el Covid-19 y por eso, desde el primer momento, nos pusimos manos a la obra para desinfectar las calles y lo lugares más concurridos de la localidad. A partir de estos momentos, en los que la situación sanitaria nos permite estar en la calle y recibimos a visitantes vimos necesario hacer un refuerzo externo para las labores de baldeo y desinfección de la vía pública durante los fines de semana de julio, agosto y la primera quincena de septiembre” explicó Jesús José Varela-Concejal de Obras.

“De esta forma durante 11 fines de semana, Sábados y Domingos, incluidos, desde las 7:00 horas y hasta la 11:00 horas se llevarán a cabo los baldeos de refuerzo por todas las calles de Candás. El método de trabajo será diferente dependiendo de las características de cada una de las calles y zonas. Por norma general el baldeo se realizará a través de un camión cisterna con una capacidad de 16.000 litros; y en el caso de aquellas vías que debido a su estrechez o singularidades no sea posible el paso del camión, el baldeo ser realizará manualmente” señaló Varela.

El refuerzo estival del servicio de limpieza viaria de Candás, tras el correspondiente proceso de licitación, será realizado por la sociedad pública Grupo Tragsa.